Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Drama La fama del saxofonista de jazz Charlie ’Bird’ Parker crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas, y su vida se convierte en un infierno. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2007
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acuerdan de Luis Moyá, copiloto de Carlos Sainz, cuando a 500 metros para llegar a meta y para proclamarse campeón del mundo por tercera vez, se quemó el motor de su coche y Luis exclamó aquella mítica frase: "¡¡¡Trata de arrancarlo, Carlos, por Dios, trata de arrancarlo!!!". Carlos corrió cabizbajo a por el extintor e intento enfriar, o al menos, que su motor no se quemara más. No lo consiguió, no arrancó el coche y se quedó sin mundial.

Pues algo parecido le pasó a Clint Eastwood con su película "Bird", aunque Eastwood si consiguió arrancar el coche, y finalmente hacer una gran película.

Y es que el problema principal de Bird es que no termina de arrancar. Tarda casi una hora en meter la segunda marcha, pero una vez entras en la película, todo el engranaje es perfecto y la fluidez en la dirección contrasta con el pobre ritmo de su comienzo. Su estructura narrativa llena de flasbacks y flasfowards tampoco ayuda mucho.

Pero desde el momento en que la banda de Charlie ’Bird’ Parker junto con Albino Red, hacen gira por los estados del sur de EEUU, la película se vuelve magnética e imperecedera. Pero "Bird" carga con su inicio "sin interés" y es muy comprensible que tenga malas críticas y que usuarios como Gilbert dejen de verla a los 40 minutos. Yo también estuve tentado y sólo la vi por las numerosas recomendaciones. A todos los usuarios que les haya pasado lo mismo que a Gilbert, les recomendaría que la vieran entera, porque la película realmente mejora bastante.

A mí me convenció. Clint arrancó su película y la finalizó muy dignamente.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow