Voto de Sersolo:
30 de agosto de 2007
Hermanos de sangre es un producto sobresaliente; una serie que consta de diez capítulos y un documental que narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial, desde el desembarco de Normandía hasta la captura del Nido del Águila de Hitler.

Tras “Salvar al soldado Ryan”, Steven Spielberg y Tom Hanks se pusieron a trabajar en “Hermanos de sangre”, y consiguieron mejorar un producto que ya era soberbio.

En “Hermanos de sangre” se destaca principalmente la camaradería entre soldados, sus vivencias y sufrimientos tras pasar experiencias muy desagradables. Es por supuesto, una serie antibelicista, pero en muchas ocasiones se diluye por su lógica camaradería. A mi gusto mantiene un equilibrio perfecto, aunque si de verdad buscas un producto antibelicista, la densa “Masacre: ven y mira”, colmará todas las expectativas. Pero “Hermanos de sangre” es un producto Spielberg en el mejor de los sentidos. Creo que hoy en día es un hombre devaluado.

La serie es maravillosa en general, pero hay algunos capítulos que se merecen la matrícula de honor:
-Capítulo 6. Bastogne: mostrado desde la perspectiva de uno de los dos médicos de la Compañía 501.
-Capítulo 9. ¿Por qué combatimos?: en el que desmantelan el campo de concentración
-Documental. Estamos solos pero unidos: entrevistan a los miembros de la Compañía Easy que han sobrevivido hasta la fecha.

Al ver el documental las lágrimas ya no se pueden contener, “Band of Brothers” es una maravilla televisiva.
Sersolo