Voto de Sersolo:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2007
Cronenberg se toma como referente a sí mismo para realizar “Promesas del Este”, el referente, claro está, la inigualable “Una historia de violencia”. La película nos cuenta las historias cruzadas de una comadrona, una prostituta embarazada, la mafia rusa de Londres, y su chofer Nikolai, el magnífico Viggo Mortensen.

El hijo chiflado del capo (Vincent Cassel) y Nikolai son buenos amigos, y bajo la supervisión de hijo, Nikolai asciende en el escalafón de la mafia. Por en medio está la comadrona (Naomi Wattts) quien asiste en el parto a una joven rusa. Sus vidas se cruzan y la historia comienza a afilarse como los cuchillos que degollan a los enemigos de la mafia.

“Promesas del este” no sólo cuenta una historia de violencia, habla del respeto, el respeto que da tener estrellas tatuadas en el pecho. El de no arrodillarse ante nadie. Y del poder, el poder que te confiere tener estos tatuajes, el que te hace olvidar porque estás donde estás, sólo porque quieres seguir teniendo ese poder.
Sersolo