Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
7 de septiembre de 2008
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ernesto Guevara es en esencia un personaje romántico. Ernesto Guevara es en la práctica un guerrillero. El film de Steven Soderbergh intenta reflejar como un guerrillero se convierte en uno de los personajes más románticos y apasionados del siglo XX.

Soderbergh, evidentemente se distancia, primero porque no tiene valor a exponer su carrera a las críticas, y segundo porque no tiene el talento suficiente como para hacer la obra maestra que debería haber rodado. ¿Qué ha hecho Steven Soderbergh? La única película merecedora de elogios que ha realizado este hombre es "Traffic". Otro director con más talento le habría puesto más garra y se habría mojado, ya sea para elogiar la figura del "Che", para criticarla, o bien siendo neutro pero cercano, casi íntimo.

Esto no quita que la película tenga sus méritos, que los tiene y no son pocos. En general es un buen film. Una película muy didáctica y aparentemente muy bien documentada. La figura de Guevara es el eje principal del film y destaca sobre el resto este personaje tan bien recreado e interpretado por Benicio del Toro. La recreación de Fidel Castro (Demián Bichir) es igualmente extraordinaria. En este gran reparto también destaca Camillo (Santiago Cabrera) quien le da el toque más humano a la película.

"Che: El argentino" es sólo la mitad de una obra y se hace muy complicado valorarla independientemente. Cuando se junten las dos piezas se podrá valorar mucho mejor el trabajo de Soderbergh y si este film termina por dar todo lo que tiene dentro y no se nos ha mostrado.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow