Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2008
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es bastante complicado hacer una película con tan pocos medios pero Cristian Mungiu consiguió crear una franca y dura película con apenas 4 actores y 2 escenarios. El film cuenta escueta y fríamente como una joven con ayuda de su amiga, acude a un hotel para que un hombre le practique un aborto.

Los 4 acores, Otilia (Anamaria Marinca), Gabita (Laura Vasiliu), Mr.Bebe (Vlad Ivanov) y el novio de Otilia (Alexandru Potoceanu) realizan un gran trabajo, en especial la protagonista, Otilia, quien se desvive y sacrifica por su amiga para que el aborto salgo lo mejor posible.

"4 meses, tres semanas y 2 días" tiene dos escenarios principales, el primero de ellos es la residencia de estudiantes en la que nos presentan a Otilia y Gabita. El segundo es la habitación de hotel en la que le practican a Gabita el aborto, entre otras cosas.

Y es en este sencillo escenario donde sentimos la dureza del film. Desaliento, desesperanza y miseria. Sólo son tres sensaciones, pueden ser más, pero son tres sensaciones muy difíciles de transmitir, y una habitación de hotel con tres personas transmite esto y mucho más.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow