Voto de Sersolo:
9 de agosto de 2008
Es bastante complicado hacer una película con tan pocos medios pero Cristian Mungiu consiguió crear una franca y dura película con apenas 4 actores y 2 escenarios. El film cuenta escueta y fríamente como una joven con ayuda de su amiga, acude a un hotel para que un hombre le practique un aborto.

Los 4 acores, Otilia (Anamaria Marinca), Gabita (Laura Vasiliu), Mr.Bebe (Vlad Ivanov) y el novio de Otilia (Alexandru Potoceanu) realizan un gran trabajo, en especial la protagonista, Otilia, quien se desvive y sacrifica por su amiga para que el aborto salgo lo mejor posible.

"4 meses, tres semanas y 2 días" tiene dos escenarios principales, el primero de ellos es la residencia de estudiantes en la que nos presentan a Otilia y Gabita. El segundo es la habitación de hotel en la que le practican a Gabita el aborto, entre otras cosas.

Y es en este sencillo escenario donde sentimos la dureza del film. Desaliento, desesperanza y miseria. Sólo son tres sensaciones, pueden ser más, pero son tres sensaciones muy difíciles de transmitir, y una habitación de hotel con tres personas transmite esto y mucho más.
Sersolo