Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Fantástico. Acción. Terror En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2023
Lo sé, no estamos frente a una "obra maestra" ni nada por el estilo, pero en lo personal admito que contemple una cinta que a pesar de sus evidentes defectos (en determinados puntos de la historia especialmente) me logro entretener y me hizo disfrutar de unos 106 minutos que se pasan volando.

El director Stephen Sommers escribió y dirigió esta película cuya mayor virtud es mantener ese espíritu de aventura y peligro en todo momento, apoyado con unos fantásticos efectos especiales artesanales (y una aterradora criatura obra del maestro Rob Bottin) y con un reparto bastante cumplidor.

Tal vez esa fue la razón por la que la "Major" Universal decidieron apostar por este realizador un año después, para que se pusiera al frente de la que posiblemente sea una de las últimas (y mejores) sagas de aventuras y acción del pasado siglo, me refiero a "La Momia".

Sobre el reparto, todos aportan su dosis de carisma y bueno, tampoco es que la trama da para mucho más, desde Treat Williams, pasando por una preciosa Famke Janssen, un hilarante Kevin J. O'Connor y de soporte se dejan ver Anthony Heald, Wes Studi, Jason Flemyng, Cliff Curtis, Djimon Hounsou, Clifton Powell y Trevor Goddard.

Para terminar destacar en la banda sonora, las notas musicales del maestro Jerry Goldsmith le aportan el toque elegante a una divertida cinta a la que tampoco hay que exigirle más de lo necesario.

Para desconectarse un poco del mundo y sobre todo del irónicamente "amplio" catálogo de NETFLIX, pero , bastante pobre en ofrecer al menos algo rescatable para pasar un buen rato.
darkman