Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
3 de junio de 2020
He podido leer que ciertos "críticos especializados" han puesto adjetivos de los mas curiosos como "Tierna", "Poesía Visual", "Cómica" para referirse a otra auténtica "patochada" de uno de los directores "post-modernistas" mas pretenciosos y toscos con los que uno pueda atravesarse en el camino llamado Yorgos Lanthimos. Respeto el criterio de los profesionales, pero es que la verdad necesitaba confirmar si estamos hablando del mismo film "The Lobster" que yo vi, en el que vivimos en un mundo en el que a las personas las obligan a conseguir "pareja" en un determinado lapso de tiempo, o si no se "convertirán" literalmente en un animal de su preferencia para pasar el resto de su vida. Pero claro tambien está el otro "bando" en el que las personas que deciden ser solteras viven como fugitivos en el bosque.

La verdad es que la historia tenía un potencial enorme para inlcuso poder convertirse en una saga, de marcarse un tono mas comercial, sin embargo lo que el director griego ha conseguido, a mas de una película incatalogable, es una irritante metáfora de la libertad individual del ser humano, del derecho a ser felices "como nos de la gana" en resumen, pero todo esta trabajado de una forma tan poco sutil (aunque elegante) que provoca en el espectador una animadversión hacia lo que estamos viendo. No discuto el mensaje, lo que discuto es la forma brusca en la que nos lo transmite sumado al exceso de pomposidad por parte del responsable.

El gran reparto "salva los muebles" y lo encabeza un comprometido y genial Colin Farrell, junto a Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, John C. Reilly, Ben Whishaw y la bella presencia de Léa Seydoux, hacen mas digerible este plato demasiado exótico y sobrecargado.

Existen mejores modos de mostrar algo Lanthimos, existen modos.
darkman