Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
8
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existen muchas películas sobre periodismo, pero pocas que consigan el objetivo de transmitir el verdadero significado de las palabras HONESTIDAD y VERDAD con tal contundencia que traspasen la pantalla con su mensaje.

Una increíble película dirigida y co-protagonizada por George Clooney, inspirado en hechos reales sobre una de las luchas más encarnizadas que se libraron durante los años 50 en Norteamérica, una batalla que parecía no tener fin, en contra del (demente) senador anticomunista Joseph McCarthy, un nefasti personaje que será recordado por sentar un precedente horroroso en la meca del cine americano.

Sin duda uno de los puntos más fuertes es el guión escrito por el mismo Clooney junto a Grant Heslov que reconstruye un relato que jamás pierde de vista la concisión de lo que quiere contar, además de hacerlo con una puesta en escena bien medida y que que si bien acusan de ser exageradamente "teatral", para mi en cambio es perfecto para conseguir un doble efecto moral sobre el espectador y sobre todo el oficio de ser periodista.

Destacar la espectacular cinematografía del maestro Robert Elswit y por supuesto un reparto de lujo que además del citado Clooney incluye a Robert Downey Jr., Jeff Daniels, Frank Langellla, Patricia Clarkson, Ray Wise, Robert Knepper y un impresionante David Strathairn que posiblemente hace la mejor actuación de su vida aquí.

Qué difícil es hacer lo correcto, pero que sería del mundo si no existieran aquellas valientes personas que contra viento y marea luchan por hacerlo y lo que es aún más difícil, no ocultarlo a los demás.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow