Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los accionistas se ponen de acuerdo y elaboran un plan para obtener los mayores beneficios posibles: se trata de poner al frente del consejo de dirección a alguien fácilmente manipulable. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2024
Una curiosa película "orquestada" por los hermanos Coen, escrita por ambos junto a Sam Raimi, pero dirigida únicamente por Joel Coen y en la que podría describirsele como una comedia con tintes fantásticos que se desarrolla a pocos días de finalizar algún año de la década de los 50 del siglo XX.

Sobre el film creo que es una historia que se va desarrollando sin muchas complicaciones o subtextos o incluso sin moraleja, ya que es casi como la versión real de un dibujo animado de aquellos años, con un acabado visual digno de alabanza, personajes estrambóticos, humor negro y algunos momentos para enmarcar por su composición.

Sin embargo si analizamos algo más allá de esos puntos la verdad que es una producción inofensiva hecha casi como un mero divertimento para sus ejecutantes, esto claro, sin desmerecer el trabajo final "marca de la casa" que no decepciona porque sigue siendo, como es costumbre, fiel al estilo de estos realizadores.

Sobre el reparto destacar nombres de lujo como un correcto Tim Robbins junto a Paul Newman y una Jennifer Jason Leigh adorable con un personaje con un carisma arrollador a raudales. De soporte se dejan ver Charles Durning, Jim True-Frost, John Mahoney, Bill Cobbs, Harry Bugin, Steve Buscemi, Bruce Campbell y Sam Raimi.

Ya para terminar destacar otro estupendo trabajo en la fotografía por parte del genio Roger Deakins y en la banda sonora el colaborador habitual de los Coen, me refiero a Carter Burwell.
darkman