Portugal Portugal · Jalisia
Voto de Fly Faneca:
Comedia Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2011
Sobre la pelicula en si, me parece muy buena, llena de buenos detalles y el carisma o un noseque tiene el fulano este que da gusto mirarlo..
Lo que me sorprende es que, no siendo una critica directa, acaba poniendo su denuncia, su retrato de la humanidad y del capitalismo con fundamento..pero en vez del perejil al final le pone ortigas (o como se diga en español)...sorprende..o bueno, en comparación con peliculas de ahora supuestamente pro-presos por ejemplo, o izquierdosas, no dejan de tener un transfodo afin con el sistema o la mentira que es la democracia...y esta película es de 1947.

Este tio veía la realidad y la plasma como creo muy pocos dentro del inmenso mundo del cine.
Me parece que están mejor sus pelis sonoras como esta, una bastante menos conocida como A king in New York, o gran dictador, que las míticas de Charlot, que ya decían bastante sobre el sistema y la humanidad..
Fly Faneca