Portugal Portugal · Jalisia
Voto de Fly Faneca:
Serie de TV. Drama. Thriller El oficial de la corte en retiro Agâh y la única policía del departamento de homicidios, Nevra, se cruzan los caminos. ¿Es una coincidencia que Agâh y Nevra se acerquen entre sí o es una pieza faltante de un gran rompecabezas? Agâh Beyoglu, vive solo en Beyoglu, el distrito más poblado y animado de Estambul. Su hija vive en el extranjero, su esposa murió hace años. Esta vida monótona de Agâh está alterada por el diagnóstico de inicio de ... [+]
26 de marzo de 2020
Agah, un viejo solitario que posee un viejo edificio en Estambul donde ya no quedan inquilinos (solamente algunos establecimientos), es diagnosticado con alzheimer. Esto lo determina a ejecutar un plan que ha intentado llevar a cabo desde tiempo atrás. Los mensajes que Agah va dejando en sus "acciones" incvolucran a Nevra, una joven policía que lucha en un mundo de hombres.

No sólo es una trama original que empieza en alto, sigue unos capítulos donde no sabemos porque Agah hace lo que hace (ni la policía) o a donde nos llevará y, mientras se va destapando poco a poco el misterio, vuelve a subir y subir hasta un último capítulo sensacional que la convierte en una gran, gran miniserie, a mi parecer.

Como decía, no sólo es eso sino que también nos ofrece una visión de las costumbres turcas con su contraste (o no) entre el pasado y el presente. Es una Miniserie con muchos matices. Es lo que tiene ahorrarte toda la acción y sensacionalismo, te da tiempo a indagar en muchas cosas con sustancia.

Una fotografía muy particular con luces verdes y rojas muy vivas, quizá alguién pueda explicar lo que sugiere.

Unas actuaciones geniales, humanas, en particular de sus actores y actrices más veteranos.

Un leif motiv que es el recuerdo, o el olvido. Por un lado, como he comentado para retratar esa Turquía del pasado y del presente. Por otro, lo que pasa al protagonista, por enfermedad, y a la sociedad en general. También lo es un feminismo digno, que no es poner una protagonista muy dura pegando tiros, por ejemplo, como cree el cine comercial. El sentido de la Justicia está también siempre presente en contraposición a la corrupción e intervención de las élites en la policia y en la justicia, al periodismo de pacotilla, al olvido.

A pesar de no ser un gran redactor, espero haber aportado algo útil y que anime a mucha gente a ver hasta el final esta joyita, diferente, entrañable, hasta didáctica....para disfrutarla.
Fly Faneca