España España · Terrassa
Voto de misled:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
24 de noviembre de 2008
Es difícil que una película retrate tan bien una novela, pero esta lo consigue y mucho.
Dar por supuesto que la obra de King me parece fantástica (recordemos que la publicó por partes), un libro lleno de clímax, con momentos muy emocionantes y con un toque realmente conmovedor.
La película es exactamente igual, rodada con una gran precisión, ambientada fabulosamente bien, dirigida excelentemente e interpretada por un reparto muy bien escogido.
No voy a desvelar nada del filme, sin embargo, todo en él se desarrolla con tal franqueza, con tal naturalidad que hace de esta película una pieza imprescindible para cualquier persona que se sienta con fuerzas de ver una gran obra.
Por supuesto que en ella (tanto en el libro como en el filme) hay partes fantásticas, pero qué sería de una novela de King sin su impronta tradicional?
No hay que perdérsela.
misled