Voto de Lidell Hart:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
10 de mayo de 2011
Por dos razones.

A. La trama es tramposa. Te presentan como "muy profundo" lo que sólo está mal explicado (o sin explicar en lo absoluto). Ay, si a los guionistas les preguntaran "¿Cuál es la correcta interpretación de Evangelion?" tendrían que responder: "Ninguna: materialmente no la hay. Esto no lo escribió Dios para poner a prueba la sabiduría de los hombres, lo escribimos nosotros para forrarnos y nos lo tomamos mucho menos en serio que ustedes chicos". Como Joyce decía burlonamente del Ulises "Le he metido tantas claves que los críticos estarán 100 años tratando de descubrirlas todas". Es el mismo truco. Así de simple.

B. Los protagonistas luchan contra los monstros y consigo mismos; sus dudas, temores y flaquezas propias. La idea es muy buena, pero está muy mal llevada a la práctica. Están viviendo literalmente el fin del mundo pero la posibilidad de que los maten a ellos o a la humanidad es lo único que no les da miedo. Se cargan a un monstro que esta tragando media ciudad y venga a tener sentimiento de culpa: "Pobrecito monstro ¿Porque tuve que matarlo? ¡Que malo soy que malo soy!" Y no hablemos de la introspección más tonta aún:" ¿Quién soy yo? ¿Porqué piloteo un Eva? ¿Porqué piloteo un Eva?". (La explicación más fácil de que lo hacen para salvar al mundo y de paso su propio pellejo ni se les ocurre). POR FAVOR, eso no hay quién se lo crea. Se han hecho películas muy interesantes sobre la fatiga de guerra y no hay nada malo en hacer un anime también, pero seamos verosímiles por Dios. Ese planteamiento no es creíble.
(Si tienen dudas, lean el spoiler)

Le pongo un 4 sólo porque las escenas de acción están bien (en Macross las he visto mejores) y el diseño también. Y porque tiene a Asuka y Misato, que son dos personajes realmente interesantes
Lidell Hart