Voto de Ismailigm:
Ciencia ficción. Acción. Romance Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. ... [+]
13 de enero de 2020
De verdad que no logro comprender cómo se aprueban algunos guiones en Hollywood. Cómo alguien puede leer este guion y decir, adelante, financiémoslo, pongamos millones y millones de dólares en convertir estos papeles en una película. Dios santo. Es que decir que es mala, se queda corto.

Soy una gran admiradora de las sagas adolescentes. Disfruto con Harry Potter, con Los Juegos del Hambre, clara precedente de la saga Divergente, e incluso puedo entretenerme con las películas de Crepúsculo, aunque sea por la risa que me causan sus momentos torpemente dramáticos o ese siniestro bebé-animatronic que nunca podré quitarme de la cabeza. Pero lo que han hecho con esta película es regocijarse en la desvergüenza más absoluta, reírse en la cara de los espectadores mientras se guardan su dinero. Cuánto me alegro de haberla visto en Netflix y no en las salas.

Si escribo una crítica de esta película tratándola como un elemento individual en medio del mar de películas de Hollywood, me faltarían iconos de caquitas de WhatsApp para valorarla, y mira que el cine de Hollywood es lo que es, una enorme máquina de hacer dinero. Por ello, hablemos de la película, pero sin olvidar que es el final de una saga, es decir, manteniéndola en su contexto. Pero es que hasta dentro de su contexto, es la peor de las tres.

Esta película tira tanto de las fórmulas empleadas en las dos anteriores, que ya ni da risa, sino pereza. Prácticamente estás esperando a ver cómo repiten las mismas maneras de matar personajes, de dar vueltas de tuerca, y de intentar sorprender al espectador. Un efecto que les sale tan mal que da un poco de vergüenza ajena. No quiero entrar en el terreno de los spoilers, porque si me pongo a valorar escenas concretas no acabaré nunca. Simplemente, la confirmo como la peor de una saga que, ya de por sí, es bastante mala.
Ismailigm