España España · Puerto Real
Voto de joseph_devil:
4 de diciembre de 2006
Vaya, vaya, vaya con "La joven del agua". Esta película es sin duda alguna una DECEPCIÓN ABSOLUTA. Shyamalan va perdiendo cada vez más su calidad de cineasta y nos inunda con patéticas historias llenas de mensajes subliminales en donde la absurdez, el sinsentido y lo injustificado se va haciendo cada vez mas habitual en sus películas. Ya me produjo un estado catatónico grave la infumable "El Bosque", porque este director va de prepotente por la vida, se cree un genio iluminado (como ya lo hace con su personaje en esta película) y piensa que por rodar historias DISTINTAS va a ser considerado un Kubrick, un Lynch o un Hitchcock, y de eso nada Miguelito Knight. No con ello digo que no tenga aptitudes, las tiene como ya demostró en "El Sexto Sentido" o, en menor medida en "Señales", pero dista mucho de ser un gran cineasta. Pero lo peor es que en esta película se le ve el plumero, el pensó lo siguiente: "voy a hacer lo que me de la gana, voy a hacer una película con un cuento absurdo e intragable , voy a engañar a la gente, a mandar mensajes subliminales para que piensen que soy el no va mas y además para que los críticos vean que paso de ellos les doy cañita brava en mi, y repito, MI PELÍCULA". Porque, señoras y señores, Shyamalan no hace una pélícula para que disfrute el espectador, la hace para su propio disfrute con sus absurdas y patéticas historias que no se las cree ni un niño de 5 años, por dios!!!. Shyamalan, eres un engañador, un chuleta que se cree que por haberse hecho con un nombre (gracias al "Sexto Sentido") nos puede inundar con sus trolas y sus patetismos. Esta película roza el límite de lo absurdo, las situaciones y las reacciones de los personajes son forzadas, la historia es poco o nada creible (vale es un cuento diran algunos, pero no me refiero a eso), en definitiva, un desastre cinematográfico de primer orden. Y eso que a mí me encantan las películas fantásticas ("Dentro del Laberinto","La Historia Interminable", "Eduardo Manostijeras", eso si son obras maestras), pero esta película es un cuento injustificado, un cuento que solo tiene validez en la mente de este personajucho que se cree Dios y que cada vez me va defraudando mas.
joseph_devil