España España · barcelona
Voto de Raúl:
Drama. Cine negro Bill, un boxeador entrado en años, está convencido de que aún puede ganar combates. Su mujer, por el contrario, quiere que lo deje para empezar una nueva vida. Su mánager, convencido de sus nulas posibilidades, acepta amañar su siguiente combate sin siquiera decírselo. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2008
Extraordinaria película dirigida por Robert Wise (West Side Story, Ultimátum a la tierra) y protagonizada por Robert Ryan.
Es un claro ejemplo de los magníficos resultados de la serie B norteamericana y de como con cierta libertad y pocos medios un director era capaz de realizar obras de gran calidad.
Es la historia de un boxeador de edad bastante avanzada que quiere aprovechar su ultima oportunidad, mientras su entrenador amaña la pelea, asegurando que se dejará caer, pero no le dice nada, pues no cree que su pupilo tenga ninguna oportunidad.

Narrada a tiempo real (o casi a tiempo real), es de una modernidad aplastante, muestra el lado oscuro del mundo del boxeo y te mantiene en vilo durante la hora y diez minutos que dura la película (cuantas pelis duran más de dos horas para no decirte ni la mitad de lo que dice esta). Con toques de cine negro y de crónica social, muy apreciada por Martin Scorsese, que admite tenerla como punto de referencia durante el rodaje de "Toro Salvaje" (lo que no me extraña).

Película muy muy recomendable.
Raúl