España España · Santander
Voto de Jonesy :
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2011
De todas las grandes producciones que nos han legado en los últimos tiempos (y ya son unas cuantas) “Green lantern” es probablemente la que menos me ha gustado. En su favor diré que no es aburrida, tiene una duración adecuada, y la acción que domina la película favorece su desarrollo. Hasta ahí todo bien, el problema comienza cuando los actores no son capaces de sacar rendimiento a sus personajes y los guionistas tampoco colaboran, quedando esbozos aburridos, de tópicos torpemente mostrados. Martin Campbell es una artesano de los de encargo, capaz de realizar cosas realmente interesantes como “Casino Royale” como de colarnos auténticos bodrios como “La leyenda del zorro”, en ese punto intermedio entran producciones que terminan por pasar desapercibidas para bien o para mal como “Al límite”. En este caso el ruido publicitario que ejerce “Green lantern” no hará que se olvide con facilidad pero tampoco va a quedar para la posteridad grabada en nuestras mentes. La gran contribución de esta película entre otros, será dejar en mejor lugar de lo que quedaron en su momento “Los cuatro fantásticos” o “Iron Man 2”, que a la vista de lo prometido quizás fueron juzgadas con demasiada severidad. La historia, sigue los patrones habituales, comienza en plan “Top Gun” (trauma incluído) y nos satura con una gran cantidad de detalles, tan grande como innecesaria (la triste historia de papá). Aun así y hasta la llegada de la conversión, los minutos pasan con cierta armonía, y es en su desenlace cuando el film cae por su propio peso.
Jonesy