España España · Vigo
Voto de Miki:
5 de abril de 2013
Acabo de salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

Intentando hacer una crítica imparcial, porque yo soy muy pero que muy fan de la saga Evil Dead, y además iba con miedo de a ver que me encontraba:

La fotografía es genial. Los planos, el color, la atmósfera, todo de diez.

El guión es coherente, y esta se agradece que ni es un calco de la original ni la pisa, es otra versión de la historia, coherente consigo misma. Más que un remake yo le llamaría un tributo. Y un guión mucho más original de lo que me esperaba.

Y el gore... pues para amantes del género eso sí, pues pensaba que el trailer destripaba la película pero nada de eso. Al llevar 5 minutos de película y ver que había salido la mitad del trailer y aun quedaba por delante el 95% de la cinta se me empezó a escapar una pequeña sonrisa de emoción. Y eso sí, si eres de los que viendo el trailer pensó que era muy gore y que seguro que mostraba lo más bruto de ella, ni te lo imaginas, ni tonterías ni nada, ha superado toda las expectativas y muy de largo de todo el festival de sangre que lleva la película. Y tampoco es como Hostel o Saw, que para mi gusto es gore de diseño para todos los públicos, que nunca me acabó de convencer. Parecía hecho para asustar a las adolescentes y dejar a los chicos contentos mostrando lo justo, pero no, Evil Dead ha mostrado que se puede hacer una absoluta brutalidad de película bien hecha y se agradece.

Para mi Fede Álvarez se acaba de ganar un hueco en mi corazón :D.
Miki