España España · MADRID
Voto de CESAVI:
Bélico. Drama Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Pádraic Delaney) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero ... [+]
9 de octubre de 2006
Estamos ante una película menor a la que no entiendo a raíz de que le han dado la Palma de Oro.
Se puede ver, ya que esta bien interpretada, tiene una fotografía y música buenas, pero de excelente película nada, pues no da la sensación de neutral.
Ensalza a “el IRA” sin ningún rubor y de una forma muy partidista, no cabe la neutralidad en esta película, el director no puede remediar su troskismo, es decir, lo que el piensa siempre es lo bueno y lo de los demás es muy malo, muy negativo en un cineasta moderno, a mi entender, cuando cada vez se huye más de radicalismos.
La película con lo dicho anteriormente te lleva a no saber que creerte de lo que te narra, no esta claro que los hechos sean tal como se cuentan y por lo tanto pierde gran parte del interés que tendría desde una posición más ecuánime.
Puestos a elegir entre el sinfín de film que se han hecho sobre el tema Irlandés a mi me gustó bastante más Michael Collins, pues por lo menos me quedó algo más claro el conflicto y el personaje me pareció mucho más interesante.
Película pues para quién le guste el politiqueo y este interesado por el tema de Irlanda, si te da exactamente igual pasa de verla, pues realmente no dice nada que no se sepa, además no aporta nada del otro mundo al cine.
Ken Loach no es un mal cineasta ni mucho menos, pero tendría que entender que el mundo cambia, la cultura también y que cada día es más difícil manipular al espectador
CESAVI