Voto de Maria de las Mercedes:
Comedia. Drama. Romance Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños. Tercera entrega de la saga que comenzó con "L'auberge spagnole" y "Las muñecas rusas". (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2014
No se si será porque soy fan de la comedia francesa y de las películas que transcurren en Nueva York, y que me encanta su protagonista Rumains Duris, pero el caso es que me gustó hasta el título: “Nueva vida en Nueva York”.
No sabía muy bien de que trataba si era comedia o drama así que descubrir que era comedia me predispuso bastante. Y es que es de esas películas que pasas con una sonrisa todo el tiempo. Tiene toques surrealistas, algunos tronchantes pero sin desviarse de una historia que narra la crisis de su protagonista ante un hecho que le obliga a irse de Paris a Nueva York. (vamos que no era de Albacete a Afaganistan, ya se veía que drama no era)
Es sobre todo amable y muy entretenida, sin más pretensiones que hacerte sonreír y eso lo consigue.
La pena es que en el cine éramos tres personas una pareja de mediana edad y yo, y el chico y yo nos partíamos de risa y era curioso porque al ser tres en una sala tan grande nos hacíamos eco.
Maria de las Mercedes