España España · Gandia
Voto de Dani:
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
29 de diciembre de 2014
Película de gánsteres inspirada en las andanzas de Al Capone durante la década de 1920 y, en realidad, en toda una época criminal de los Estados Unidos. Chicago es una ciudad efervescente y la Ley Seca da pie al contrabando de alcohol y a la violencia de las bandas que quieren hacerse con el "negocio".

Howard Hawks realiza un buen film a la altura de la historia: dinámica y violenta. Comienza con un travelling (primero de los alardes técnicos que nos esperan) que nos introduce en la historia para no soltarnos hasta el final. Por su parte, la interpretación de Paul Muni gusta y gana enteros hasta el clímax final, realmente bueno.

Se dice que esta película "creó escuela". A quién le haya gustado, le recomiendo igualmente buena "Hampa dorada" (Mervyn LeRoy, 1931).
Dani