Argentina Argentina · Bahia Blanca
Voto de Amorfo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 20 episodios. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de ... [+]
7 de mayo de 2018
Mundo distópico/apocaliptico ¿otra vez distopia?, si, ¿no se les ocurrio nada nuevo?, mmm bueno esta vez el virus se esparce por la lluvia...ah y no hay zombies (gracias a dios).

Guión inexistente, problemas de pubertos mas que trillados, como prota "central" tenemos al niño mimado (este es el que supuestamente nos tiene que interesar), bien pero bien malcriado e histerico, que aparenta tener daño cerebral porque le dieron 3 lineas para toda la temporada: "papa", "mama", y "beatrice", listo ese es todo el lexico que maneja.

Las situaciones que surgen de estos dialogos cutres llegan a ser desesperadamente torpes (ver semi-spoiler para tener una idea de que tan torpe se pone), y "semi" porque desde el capitulo uno (acá viene lo peor) la misma historia te spoilea gran parte del final, todo porque no supieron plantear como mostrarte la causa del virus sin mostrarte la solución...si, se autospoilea, increible esta serie.

Básicamente los creadores pensaron que al ser una serie para adolescentes lo que importa es que "la chica le de un beso al chico" y que con eso alcanzaba...ah y con lo del virus...vamos, cuesta creer que le dediquen tanto tiempo y presupuesto a escenografia, camarografos, edicion, efectos especiales, armas, coches, etc, Y el guion (que es la base y disparador de TODO) lo hacen con 2 duros en una tarde libre, juntando a 3 monos que dicen "tengo una idea, ponemos un virus, un bunker, alguna parejita, ¿que mas?, tiros y un hummer!!" agregan pegamento a eso (dialogos flojos inventados al paso y de nulo o distraido argumento), el resultado: The Rain (ni el titulo lo pensaron un poquito).
Amorfo