España España · Telde - Gran Canaria
Voto de Raffue:
Aventuras. Comedia Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2009
Aunque en la mayor parte de los países donde se exhibió, fue proyectada en Cinemascope. Yo tuve el privilegio de verla en una función privada en el sistema que fue filmada originalmente: Todd-A-O. En 70 milímetros, fue inventado por Michael Todd. Es una de las películas que más me gustaron en toda mi vida, tengo muchos, muchos años. La música de Victor Young, maravillosa. El filme lo tengo grabado en cinta (VHF) y ahora en DVD. Además tengo varias grabaciones de la música, la más antigua en un disco LP 33 1/3 de Decca Records Inc. para Odeón por la Orquesta Sinfónica de Victor Young dirigida por el propio compositor, y distintas grabaciones en CD, la más 'importante' por la New Zealand Symphony Orchestra dirigida por Richard Kaufman: "A Tribute To Victor Young". Y por supuesto no me canso de verla una y otra vez. "R.von Pradowsky"
Raffue