Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de El Mariscal:
Ciencia ficción. Thriller Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de ... [+]
5 de febrero de 2022
De la mano ofrecida por Schumacher, Oplev le agarra hasta el codo, lo insulta y nos trae esta cagada proveniente del más allá y logra lo que pocos: embarrar aún más lo ya empantanado.

El guion ya era medio pelotudo de por sí, imaginate una remake pero sin Bacon y con un Sutherland que aparece solo unos minutos, tras que la anterior era moncha la terminan de cagar.
La puesta en escena es de telefilm pero no desentona, siguiendo la lógica de la película, o sea, una reverenda cagada insulsa y sin gracia.
Las actuaciones ahí, como quien no quiere la cosa, zafando Diego Luna y Ellen Page, que por cierto no entiendo por qué en la ficha del film dice Elliot, ergo, quizás se cambió el nombre después del experimento, quién sabe.

A destacar el esfuerzo titánico del guionista que metió intentos de "terror" en vez de profundizar en los personajes en pos de aprovechar en corregir los errores de su predecesora.

Lo mejor: que supera a Coehlo como pelmazo de autoayuda, lo que le suma otra estrella a sus creadores debido a que no cualquiera supera al "novelista" brasileño.

Lo peor: la trama, claramente, que fue no solo desaprovechada sino, incluso, empeorada a más no poder, tocando el fondo y pasando de largo.
El Mariscal