España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2017
Si el movimiento DOGMA en manos de Lars von Trier es, en muchos de sus filmes, árido, tosco, duro, antipático con el espectador, Vinterberg, el otro padre de este cine despojado de artificios, mantiene el tono de espectáculo que, pese a ser arte, nunca deja de ser también el cine. Y aquí, CELEBRACIÓN, mezcla la mirada crítica, corrosiva, cruel y despiadada del director sobre la burguesía danesa con la comedia, la sátira, siempre con mala leche añadida, de tal forma que el metraje se hace más que llevadero. Sin duda, gran parte de culpa de ello la tiene un elenco brillante con todos y cada uno de los actores sencillamente espléndidos. Entre Bergman y Allen, Vinterberg mueve los hilos del guión con gran habilidad. Una película no tan dogmática como parece, según mi opinión.
melchorin