España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
10 de mayo de 2023
Lejos de otros grandes títulos que ha firmado el director vasco, no deja de ser un ejercicio interesante que mezcla suspense y comedia, con el punto fuerte de unos actores bien seleccionados y más que solventes.

Destacar, por encima de todos, a un Ernesto Alterio en un papel agradecido y que es el motor absoluto de la película y al resto que está a muy buen nivel pero en papeles más de segundo plano, discretitos, casi anodinos en algún caso.

La premisa no es para nada novedosa, pero funciona bien sobre todo hasta la mitad de película, cuando el argumento se embala y la comedia se vuelve casi una locura. Es ahí, en el desbarre, cuando empieza a cojear y cuando los secretos de alguno de los ocupantes se comienzan a desvelar y la cosa comienza a perder gracia.

Con todo, a la espera de obras mayores, una película simpática que se ve con agrado, sin más. Por cierto, Blanca Suárez, que está muy bien, ha alcanzado una espléndida madurez, está guapísima, muy asentada en sus interpretaciones, casi como nuestra Mónica Bellucci, vaya.
melchorin