España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2017
Es lo primero que me viene a la mente cuando veo la película y veo cómo termina. Ni esas rápidas escenas de sucesos del pasado que se repiten una y otra vez, ni los paseos y miradas descarnadas de Phoenix (inmenso, en un papel a su medida de los que le gustan y, casi, abusa), ni un guión frenético que funciona como un reloj, nada de eso es capaz de explicarme porqué los malos hacen lo que hacen, porqué el protagonista se dedica a ese oficio, porqué la chica rescatada se comporta así... Nada parece coherente, la historia se entrega totalmente al estilo de la directora, a su visual concepción del cine, a unos personajes erráticos y a unos diálogos imposibles. A mí, señores, este cine no me apasiona, puedo seguirlo, intentar entenderlo y poco más. PARIS, TEXAS me dejó muy tocado hace décadas y David Lynch me acabó de rematar.
melchorin