España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
24 de mayo de 2018
Ahí está, 40 años más tarde, como en aquel ya lejano 1978, se revisa y la sonrisa y la risa llega igual. Sin duda, parece que la excelencia no ha de temer el paso del tiempo. Un humor irreverente, a veces salvaje, a veces infantil, unos diálogos divertidos, algunos gags memorables (el registro de la casa donde se reúnen los subversivos del Frente Palestino es impagable), otros inexplicables (lo del platillo volante no deja de asombrarme y me desarma cada vez que lo veo), algunos pasajes para la historia del cine (la calabaza a la que adoran por pertenecer a Brian, la enumeración de todo aquello que NO han hecho los romanos por Palestina). En fin, no se entiende el humor británico sin los Monthy, no se entiende el cine sin Brian. Eso sí: veo que califiqué con un rotundo 10 esta película hace ahora tres años. Creo que la edad, además de achaque, me ha dado un plus de exigencia. El 8 - 9 serían ahora más un voto mí que ese 10. Como en Las Ventas, no se puede abrir la puerta grande con facilidad, desmerece la grandeza.
melchorin