España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama. Intriga. Thriller Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2017
Lástima, tenemos un gran reparto, unos paisajes magníficos y estremecedores, una historia con incesto, violencia y dinero... ¿Qué falla? Un guión reiterativo que nos explica todo de tal manera que a mitad de película, con tanta mirada atrás para dejarle claro al espectador qué pasó, ya sabemos muy aproximadamente qué ocurrió. Bien Darín, por fin sin hacer de Ricardo, regular Sbaraglia, a ese personaje suyo hay que darle más ambigüedad, bastante bie Laia Costa, creíble en su inocencia con trasfondo. Y está Luppi, descanse en paz, qué gran actor se nos fue.
Si Martín Hodara quería sorprender al espectador, no lo logra: hay que ver más películas de suspense, amigo, para ver cómo funcionan los tempos, además de confiar mucho más en la inteligencia de los espectadores. Una pensa, puedo ser un muy buen thriller.
melchorin