Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
6
Bélico. Drama En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.
2 de febrero de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, al menos yo no la tengo, estamos ante una película que parece realizada para ser premiada. Un director magnífico, un ejercicio de estilo y virtuosismo técnico impecable, un diseño de producción magnífico. Ese plano secuencia, con sus trucos, que atrapa al espectador y le lleva de la mano de los dos protagonistas, flojitos y sin carisma, caminando entre campos destruidos, trincheras abandonadas, cuerpos destrozados.

El problema de la película, en mi caso, es que no me emociona. Le faltan buenos diálogos, implicar algo más a los protagonistas y su historia con el espectador. Los alemanes que aparecen son demonios sin alma, traidores y asesinos; los británicos son abnegados y luchadores, unos patriotas. Todo muy estereotipado.

Solo al final se ilumina un poco la faceta interpretativa con apariciones como la de Cumberbatch. No nos equivoquemos en compararla con SENDEROS DE GLORIA porque no lo es. Es más, hay una parte hacia el final del film, que se hace largo, por cierto, en la que parece un simple vídeojuego.

No es mi cine, ciertamente, no me emociona, aunque valoro en lo que merece la dirección y puesta en escena. Pero me quedo con el Mendes de CAMINO DE PERDICIÓN, de largo.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow