España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia. Drama. Romance Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.
8 de junio de 2023
Cesc Gay a mí siempre me interesa. Me gustan sus historia, casi todas urbanas, preñadas de gente corriente que se encuentra en situaciones posibles, incómodas o curiosas, cuando menos. Rueda con agilidad, se rodea de buenos actores y ha hecho películas que me han hecho feliz durante hora y media o dos horas, como FICCIÓN o KRÁMPACK.

Las historias no se entrecruzan, los personajes de una historia no enlazan con la siguiente, algo que es más costoso a nivel de guión. Pero no importa, la cosa es que las situaciones de las cinco historias, todas, tienen su aquél, el espectador medita sobre ellas y de fondo está siempre una Barcelona urbana, moderna y a la que se nota que el director mima como si fuera su novia.

Destaca, entre todo un elenco muy bien elegido, Álex Brendemühl, en la historia quizás más atractiva de todas.
melchorin