España España · LEÓN
Voto de LUICKI:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2007
Dicen que la vida es un círculo, que siempre vuelves al punto donde empezó todo, eso es lo que parece defender magistralmente bien este peliculón.
El guión, excepcional; la fotografía, impactante; la banda sonora, minimalista, pero sorprendente.
Y los actores, sensacionales, un Sean Penn en estado de gracia, un Benicio del Toro que refleja magistralmente su dicotomía personal. Pero la palma de oro se la lleva una de las mejores actrices de Hollywood: Naomi Watts. Sencillamente sin palabras me quedo ante el trabajo de esta actriz, escalofriante e íntima, dura y tierna, es sin duda una de las mejores interpretaciones de la última década.
Desde el primer fotograma, la historia te atrapa y no te suelta hasta su última toma introduciéndote en una espiral de autodestrucción insuperable.

Lo mejor: Naomi Watts, extraordinaria.
Lo peor: la sensación de incertidumbre inicial.
LUICKI