Voto de Monica Gutiérrez:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2020
Atmosfera sombría y tensa durante todo el film, que retrata la dura vida carcelaria junto con el histórico plan de escape de Alcatraz, que aconteció en la vida real. Tiene bastantes elementos que para algunos podrán pasar desapercibidos pero que forjan lo interesante de este relato verídico; como el hecho de ser grabada en los 60 y el problema social de racismo que eso implica. Así mismo, opino que la actuación de Eastwood es excepcional. En los sesenta el protagonizo la trilogía del dólar de Sergio Leone, y en los setenta se lució interpretando a Harry El Sucio. En esta ocasión se permite mostrar una faceta diferente a la que estaba acostumbrada a ver en sus películas del viejo oeste, y con un papel tan interesante como el del preso Frank, Clint Eastwood no defrauda.
Monica Gutiérrez