Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
9
Animación. Fantástico. Comedia Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.". (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo se conocieron Sulley y Mike, los grandes amigos de “Monsters Inc.”? ¿Qué experiencias tuvieron antes de ser empleados de Monsters Inc.? ¿Dónde vivían cuando eran chicos? ¿Alguna vez fueron a la universidad? ¿Cómo conocieron a Randall? ¿Quiénes fueron sus mejores amigos?... Estas y otras preguntas comenzaron a ocurrírseles a los creativos de Pixar Animation Studios, después de que, “Monsters Inc.”, recaudara la sorprendente cifra de ¡563 millones de dólares!

Cuando el resultado es tan asombroso, es inevitable que las productoras comiencen a pensar enseguida en continuar explotando el filón, pues, el acervo de espectadores que ya dejaron cautivo es una cantidad enorme. Hasta el momento, se había pensado en secuelas (donde las historias siguen un hilo presente-futuro de lo que ocurrió en la primera película)… pero, pensando en preguntas como aquellas, a alguien se le ocurrió que aquí cabría una precuela (lo que ocurrió antes de la historia inicialmente contada -pasado- para conocer mejor a los protagonistas) y así surge, <<MONSTRUOS UNIVERSITY>>, otro afortunado éxito que sobrepasaría los resultados de la primera, alcanzando una cifra de recaudación de ¡744 millones de dólares!

El haber sido subestimado y rechazado en sus tiempos de colegio se convierte para el especial, Mike Wazowski, en una suerte de aliciente que lo anima a querer demostrar que no es inferior a nadie, y anhelando ser otro gran asustador como tantos otros habitantes de Monstropolis, consigue acceder a la Monsters University (MU) donde conocerá a, James P. Sullivan, otro asustador ¡que tampoco cree en él! y a quien tendrá que demostrar que vale mucho más de lo que nadie imagina aunque como asustador… bueno, ya ustedes lo verán.

Mike es de esa clase de seres que tienen que ganarse a pulso su lugar en la vida… pues, la decana de la facultad de sustos, la temible y muy dura “señora” Hardscrabble (una suerte de escolopendra grandota), tampoco cree en él y mucho menos en el equipo que conforma cuando decide participar en los Scare Games (Olimpiadas del susto), pero, poseedor de una voluntad de hierro, todo esto alienta a Mike para proseguir adelante en su propósito.

Lo que se aviene traerá temores, frustraciones, grandes retos, competencias con sus propios amigos y con sus detractores… y con todo esto, la historia (escrita por Dan Scanlon, Daniel Gerson y Robert L. Baird) se va convirtiendo en una valiosa lección de vida en la que el propósito es encontrar Quien Eres Realmente.

El director, Dan Scanlon, contando con esos grandes creadores de Pixar, logra otra película muy dinámica, perfectamente ambientada, con un gran colorido, con referencias a ciertas películas, y con un grueso equipo de personajes, de muy variadas e inimaginadas formas que desbordan belleza en su aparente fealdad.

Mientras me divertía de lo lindo, pero también trataba de comprender el mensaje de esta historia, no pude evitar entrar en el paralelo que surge entre la ficticia, Universidad de Monstruos, y lo que ocurre en la vida real donde tantos estudiantes, después de un esfuerzo de estudios de 5 y más años… al final se gradúan para convertirse en “monstruos” que se degradan a sí mismos y a la sociedad… ¡y así no debe ser!

Título para Latinoamérica: <<MONSTERS UNIVERSITY>>
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow