España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Romance. Comedia Reuben Feffer (Ben Stiller) le tiene aversión al riesgo, pero su ordenada y planificada vida se complica cuando, durante su luna de miel, su mujer (Debra Messing) se interesa por un musculoso instructor cubano de submarinismo (Hank Azaria). Al mismo tiempo, entra en escena Polly (Jennifer Aniston), una amiga suya de la infancia, que lo introduce en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le ... [+]
7 de septiembre de 2006
Aprovechando esta crítica, haré una comparación entre las comedias norteamericanas y las comedias españolas: las comedias norteamericanas basan sus gags en guarradas, cosas repugnantes, chistes fáciles, caídas, confusiones y alguna tía buena de por medio. Las comedias españolas basan sus gags en sexo, culos, chistes fáciles, alguna tía buena de por medio yt no se me ocurre más. Como ven, no tienen demasiada diferencia salvo que las comedias españolas se basan más en meter el tema del sexo en la mayoría de todos sus gags, principalmente lo siguiente: mamadas, pajas, orgasmos y como último un culo o unas tetas al aire.

En cuanto a esta nueva comedia de Ben Stiller, una vez más vuelve a defraudarme. Cuando vi esta película en la videoteca, me dije que podía ser una comedia romántica bonita porque tenía buena pinta, tanto en título como en actores ( Stiller y Aniston ). Aparecen todos los componentes que he nombrado antes y que no vale la pena repetirlos. El principio de la película está aceptable, parece indicar que vamos a asistir a una película graciosa. Pero a medida que avanza, se vuelve totalmente estúpida, repelente y te entran ganas de vomitar ( aparecen varios gags relacionados con vómitos y también con pedos ) con lo que va saliendo. No es un guión demasiado original, se ha visto en otras comedias, tanto americanas como españolas ( no sé ahora cual nombrar ).

No digo que Ben Stiller sea mal actor, pero se mete en unas comedias bastante deprimentes. En cuanto a Jennifer Aniston, sé que está de moda ahora pero tiene todavía mucho que mejorar. Me gustaba más cuando estaba en la serie Friends. En fin, esto es lo que hay. Si tuviera que evaluarla si cumple las condiciones para ser una comedia norteamericana, tendría del 8 para arriba. Pero como yo lo que califico es la película en general sin estar dentro de un tipo ( comedia, drama, terror, suspense,...¡ lo que sea ! ), pues no pasa del 4 pelado. ¡ Cambien de esquemas, señores !
rafiky