Voto de Theobromatic:
7,1
31.684
Animación. Comedia. Infantil La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser ... [+]
17 de febrero de 2016
Vaya por delante que cuando una película de animación me apetece tanto y no es de Pixar - en este caso es "sólo" de Disney- siempre tengo miedo a que me decepcione. El caso es que Zootrópolis no lo hace en absoluto.

La película cuenta la historia de una conejita majísima llamada Judy Hopps que quiere y consigue ser la primera agente de policía coneja de una ciudad de mamíferos llamada Zootrópolis. Esto hace que no esté muy bien vista dentro del cuerpo policial, y por ello se embarca en un caso muy complicado que intentará resolver junto a Nick Wilde, un zorro estafador de poca monta con el que se topa nada más llegar.

La verdad es que tiene momentos muy divertidos en los que los más peques (en realidad todo el mundo) se lo pasarán estupendamente, pero vista bajo los ojos de un adulto, la película plantea multitud de problemas de nuestra sociedad a los que, para bien o para mal, nos tenemos que seguir enfrentando día a día. Así, entre broma y broma, salen a relucir cosas como luchar para conseguir lo que uno quiere, la soledad de enfrentarte a una vida nueva cuando te vas de casa, el machismo laboral etc... Pero sobre todo, la moraleja de la película es algo que hace mucha falta en una sociedad como la nuestra: evitar la discriminación hacía los que son diferentes.

La animación no está nada mal, y tiene infinitos detalles en los que merece la pena fijarse (la ciudad en sí, daría para un análisis detallado). A lo mejor es un poquito más "blanda" que lo que estamos acostumbrados a ver en Pixar, pero si no fuera por Inside Out, sería la mejor película de animación del año.

No lo dudes, ve a verla.
Theobromatic