Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de AMQE:
3
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
17 de enero de 2010
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me resulta difícil adivinar las verdaderas intenciones del debutante Ruben Fleischer a la hora de acometer su primer trabajo, “Bienvenidos a Zombieland”. Si su intención era la de parodiar el sub-género, la película le ha quedado corta. Es decir, carece de la mala baba que tiene que ir impregnada en cualquier buena parodia que se precie. No hiere ni golpea en las entrañas de sus habituales defectos y los aficionados la pueden disfrutar sin sentirse en ningún momento molestos o avergonzados. Si de lo que se trataba era de hacer una simple comedia aprovechando los lugares y situaciones comunes de este tipo de películas, el reto se acerca más al aprobado, aunque el humor demasiado simple, unos actores justitos y una historia previsible que se acentúa si previamente has cometido la osadía de ver el trailer en el cual se muestran algunos de los gags más logrados de la película, impiden que esta alcance el nivel mínimo para siquiera ser recordada como una comedia decente.

Abonada al escaso carisma de su joven actor protagonista, a la autoparodia de un Woody Harrelson con licencia para sacar toda su vena gamberra y a una historia de amor de vergüenza ajena, y usando golpes de efecto y volumen alto de la música para tapar sus más que evidentes carencias, “Bienvenidos a Zombieland” se acaba mostrando como películita para disfrute de grupos de adolescentes cachondos de noche sabatina. A los que, ingenuos, esperábamos encontrar algo más de chicha, mordacidad y sarcasmo solo nos queda el seguir buscando nuestro bollito de crema en forma de película de zombies que satisfaga nuestro voraz apetito cinéfilo.

Lo mejor: el encuentro con Bill Murray.

Lo peor: su poca capacidad para hincar el diente.
AMQE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow