Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de AMQE:
3
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé como habrá sentado en la ciudad belga la visión que se da de ella en la película de Martin McDonagh, pero un servidor no puede resistirse a hacer un paralelismo entre ambas. En un principio atractivas e interesantes pero irremisiblemente aburridas a la larga. Efectivamente, “Escondidos en Brujas” tiene un punto de partida interesante pero su desarrollo es demasiado tosco y plano, y la historia va perdiendo fuerza a medida que avanza el metraje.

McDonagh parece claramente influenciado por el cine de Quentin Tarantino (que seguramente sacaría petróleo de una historia como esta), sobre todo a la hora de escribir los diálogos entre esa pareja de matones de buen corazón, pero sus conversaciones no tienen la chispa ni la frescura que el director de “Pulp fiction” acostumbra a darle a sus personajes. Si a esto añadimos unos personajes secundarios poco conseguidos (por momentos uno se pregunta que pintan la chica y el enano en toda esta historia) y que el protagonista, Colin Farrell no está especialmente dotado para la comedia y no hay nada más patético que un actor intentando parecer gracioso, tenemos como resultado una película que tanto por su lado más serio como por sus momentos más desenfadados no llega al nivel esperado. Algo perdonable por tratarse del debut de un realizador que demuestra tener buenas ideas. Esperemos que en un futuro esté más inspirado a la hora de llevarlas a cabo.

Lo mejor: la escena en la que Harry le confiesa a Ken el verdadero motivo del viaje.

Lo peor: su poca intensidad y ritmo.
AMQE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow