España España · Barcelona
Voto de AMQE:
Drama. Romance. Comedia Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2012
¿Quién diablos ha elegido esta película? Esta frase, soltada por una persona unas filas más atrás justo al finalizar la proyección, resume mejor que nada el sentimiento de perplejidad que invadía la sala al acabar de presenciar semejante esperpento cinematográfico. Y es que ya es mala suerte, entre toda la amplia oferta que nos ofrecen las diferentes salas de exhibición de nuestra ciudad ir a caer, engañados por las excelentes críticas recibidas, en un despropósito de tal calibre. Y no es que no estuviéramos avisados de antemano, pues Resnais ya había avisado con su anterior “Pequeñas mentiras sin importancia” que ya no está para grandes empresas y que las ideas empiezan a escasear.

Y no es que “Las malas hierbas” no parta de una premisa a priori interesante. El encuentro del billetero de Marguerite por parte de George podría haber dado mucho juego pero pronto nos empezamos a dar cuenta que Resnais no quiere (o no puede) hacer una película al uso si no encadenar escenas sin ton ni son sin preocuparse en darle una mínima consistencia narrativa. Todo ello deriva en un conglomerado de situaciones y personajes caóticos e incomprensibles sin la más mínima gracia. Si a ello le sumamos sus evidentes errores de casting, sus diálogos absurdos, y una escena final hilarante como traca final nos daremos cuentas que estamos ante uno de los mayores bodrios que uno ha visto en años.

Lo mejor: que difícilmente veremos algo peor esta temporada.

Lo peor: que por estas cosas todavía no devuelvan el precio de la entrada.
AMQE