España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de a_bordes:
Drama. Thriller El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al ... [+]
30 de agosto de 2011
Me sorprende que la crítica negativa a esta película sea que no aporta nada nuevo. ¿Qué puede aportar una película basada en un hecho real? Señores la realidad no se puede cambiar, si alguien esperaba ver tiros, peleas o cualquier otra cosa está claro que no es su película.

A mí modo de ver, consigue lo que tiene que conseguir el largometraje que es transmitirte el miedo que vivió este país durante esas horas donde todo el gobierno y toda la clase política de este país estuvo secuestrado en el Congreso de los Diputados.

Me gusta y mucho el modo pausado en el que se narra la película. Ésto no quiere decir que sea aburrida, sino que permite al espectador reflexionar sobre aquello que está viendo.

Las caracterizaciones están también muy logradas y el nivel de actuación es casi excepcional, salvo excepciones, como las del Rey o la Reina. Que dan un poco de risa.
a_bordes