Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
8
Acción. Drama El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una "sombra" (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al ... [+]
30 de mayo de 2019
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Sombra” presenta un juego de dualidades a lo largo de su metraje. Con el Yin y el Yang como eje conductor, la película de Zhang Yimou muestra una historia cargada de traiciones, honor y luchas de poder, en las que las tramas palaciegas se complementa con escenas de artes marciales y bélicas filmadas con gran fijación en las coreografías de los movimientos de combate. Dualidad entre las tramas de palacio y las escenas de acción. Un vestuario, escenografía y fotografía que resaltan el blanco y negro, a los que sumar una lluvia y nubes que inundan la pantalla de color ceniza. El color está prácticamente ausente si no fuera por los rostros y manos de los personajes, la sangre y el fuego. Dualidad entre el blanco y negro y el color. En la propia trama se repite esa dualidad de elementos, entre personajes que desean lo mejor para el reino y buscan el honor, y los que están ciegos de poder y solo miran por sus egoístas intereses. Que el comandante tenga un doble, una sombra, no hace más que reafirmar esa teoría. El enfrentamiento entre opuestos, masculinidad y feminidad, la obsesión por el equilibrio.

La obra contiene ingredientes para agradar a los fans del cine de acción, a los que se sientan atraídos por la historia china o a los que gusten de tramas en las que la traición y la muerte se abran paso, pero es cierto que la obra exige cierta paciencia en su primer tramo en el que se muestran largas escenas de diálogos en palacio y las escenas de acción no hacen acto de presencia. “Sombra” también pide adaptación a unas actuaciones que resultan desmesuradas y excesivamente teatrales, donde la sutileza brilla por su ausencia. Superadas las dos situaciones, la última película de Zhang Yimou consigue ensimismar y convencer a todas las personas que entren en su juego.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow