España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 4 episodios. En el año 1989, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en hechos reales, una miniserie que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2020
Así nos ven es una miniserie norteamericana de 4 episodios escrita y dirigida por Ava DuVernay, quien basa toda la historia en el proceso judicial y mediático tras el suceso del 19 de abril de 1989 en Nueva York, en el que cinco jóvenes de Harlem fueron injustamente procesados por el ataque y violación de una mujer en Central Park. La miniserie pone sobre la mesa temas tan arduos como la violencia policial, los discursos del odio y el propio racismo que emana de las instituciones. A partir de una coincidencia, la terrible violación sucedida en el parque y la presencia de los jóvenes en éste, la policía teje un caso basado en la confesión de los jóvenes. Unas confesiones conseguidas a base de presión y de abusos de poder ante unos chicos que no superaban los 15 años de edad. El caso va avanzando y se muestra el inmenso peso e influencia que tiene en sus vidas, en su paso de la adolescencia a la edad adulta, en su contexto familiar, en su entorno, en su barrio y la carnaza que supone para unos medios de comunicación y una clase política deseosa de grandes titulares. En una escena aparece en la televisión un Donald Trump 30 años más joven reclamando la pena capital para todos los imputados en el caso. Los discursos del odio pronunciados en épocas pasadas y repetidos en la actualidad, por aquel entonces por un magnate de los negocios convertido en la actualidad en presidente de los EEUU. El sueño americano del capital, consiguiendo el poder a golpe de dólar, manipulaciones y repulsivos titulares. Y si por el camino hay que llevarse a gente por delante, que así sea. Con un claro discurso de denuncia, todo lo que se presencia en Así nos ven resulta indignante y genera una enorme impotencia.