Voto de BeatPablo:
Romance. Drama Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto ... [+]
9 de mayo de 2005
Fantástico contraste entre las escenas en blanco y negro y a color: fotografía realista contra idílica, cruda contra romántica.
Zhang Ziyi te hace creer que es una chiquilla insegura y tradicional sin abrir la boca, mientras su yo 40 años después tiene la interpretación desgarradora de una mujer que ha perdido a su marido. Mediante sus actrices, Zhang Yimou consigue transmitir sentimientos con los que identificarte mediante circunstancia totalmente ajenas a nosotros.
Como pega, cierta carencia de ritmo, por otro lado inevitable en este tipo de cine en el que se disfruta con la imagen y los tiempos muertos.
BeatPablo