Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Voto de Davejobs:
5,8
11.481
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2022
Es difícil valorar esta película sin hablar de otras para empezar porque es tan descaradamente basada en la ciencia ficción clásica que lo pone complicado. Para no dar spoilers diré que en general las películas de pixar empiezan con una parte artística muy adulta y luego llega la parte infantil que para eso son películas para niños.
Me pasé la película esperando que esto ocurriera para escapar del carrusel que era la historia, el guión es inadecuado para una película infantil, si tienen niños se aburrirán porque acción tiene pero parece un videojuego donde no logras pasar de nivel, la terminé porque la consideré una interesante parodia accidental pero sin saber el origen de las referencias no tiene sustancia. Aunque algunos pocos considerarán estos "Easter eggs" o referencias ocultas interesantes, tenga la seguridad que la mayoría lo considerará pereza argumental.
Aún así de lo peor que pixar jamás ha hecho. Pixar no es solo famosa por su excelencia tecnológica sino por su grandes historias y aquí no hay historia de la que hablar si no el obvio intento de exprimir una franquicia famosa que ya no tiene a donde ir.
Davejobs