Voto de Lord Bellamy:
Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2022
Titane es la segunda película de la realizadora francesa Julia Ducourneau y ha sido la primera mujer en ganar en solitario la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes con esta película curiosa por interesante y polémica por diversos intereses.

Es una película muy valiente y eso siempre es de agradecer, que alguien se atreva a expresarse con libertad y haga planteamientos fuera de la ortodoxia. Visualmente la película es una maravilla, desde el arranque en ese club que mezcla sexo y coches hasta las escenas donde el fuego es protagonista.

Entiendo que a muchas personas les pueda resultar muy fuerte y eso es lo que pretendía la directora: agitar las mentes con una historia fantástica donde muchos temas se ven desde un prima distinto, muy moderno, muy reivindicativo y que tira por tierra muchos conceptos y convenciones de nuestra sociedad.

Es una película que necesita reflexión, ser vista y ser pensada y analizada desprendiéndose de estereotipos, de posibles explicaciones y disfrutando única y exclusivamente de lo que nos propone su guionista y directora.
Lord Bellamy