Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última colaboración entre Clint Eastwood como actor y Don Siegel de director fue ésta magnífica recreación del plan de huida y ejecución de ésta que se produjo en la prisión de la isla de Alcatraz, en medio de las frías y profundas aguas de la bahía de San Francisco y que acabaría perpetrando el cierre de dicha institución penitenciaria pocos meses después. Como thriller carcelario, la película mantiene su pulso de suspense en las secuencias en las que el personaje de Frank Morris, interpretado por Eastwood, va maquinando de modo lento y paciente su huida hacía la libertad.

Una película narrada con buen pulso y en que no fallan tampoco las interpretaciones secundarias de grandes actores como Roberts Blossom, en el rol de un presidiario aficionado a pintar retratos y Patrick McGoohan en el papel de alcaide de la prisión. Ni que decir que el film se rodó prácticamente en los interiores de la vieja prisión aprovechando que el lugar ya abandonado se había convertido en una atracción turística.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow