Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Drama Un joven pintor viaja a Hollywood para trabajar como decorador en un gran estudio cinematográfico. Allí se enamora de Faye, una joven que sueña con el éxito y que prefiere relacionarse con personas que puedan ayudarla a alcanzar sus sueños. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A finales de los años treinta la meca del Cine está en su máximo auge. El Hollywood dorado de estrellas del momento como Clark Gable, Dick Powell, Myrna Loy, eclipsa los últimos años de la Gran Depresión en ese rincón dorado de América… Donde, en busca de una gloria y fama aún lejanas, prometedores aspirantes a artistas, incluso técnicos, que quieren despuntar en su espacio para dar el gran paso en su camino hacia la gloria.

En un el cálido rincón que conforma un complejo de modestos apartamentos una serie de personajes sueñan con esas imposibles aspiraciones mostrando más o menos sus vicisitudes más o menos patéticas o grotescas. Desde el inocente y romántico soñador Todd Hackett (William Atherton), dibujante de profesión y que pretende impresionar con sus bocetos para futuras superproducciones y que está enamorado de Faye Greener (Karen Black) aspirante a actriz e interesada con cualquier hombre con tal que la lleve a su dorado sueño de convertirse en actriz. Ella vive con su padre Harry, un viejo cómico que aprovecha sus números de comediante mientras vende quitamanchas a domicilio y cuyo encuentro con un tranquilo, silencioso y aparentemente cliente cargada de buena fe llamado Homer Simpson (Donald Sutherland), obsesionado con la religión y la pureza del amor suscitará el interés de Faye hacia él, aunque solo sea por provecho.

John Schlesinger (Cowboy de medianoche) como buen aprendiz del “free cinema” arrojó a las llamas de la locura a sus personajes brillantemente representados en su película a quienes espera la tragedia a la esquina de la calle: donde la popularidad les ciega, la ambición les corrompe y sus sueños no dejan de ser longevos.

Como anécdotas a remarcar el personaje que interpreta la inolvidable Karen Black está libremente inspirado, por reunir puntos en común, con la actriz galesa Peg Entwistle (a la que se cita en una secuencia) que desembarcó a Estados Unidos y conocida por sucumbir a un trágico destino a la edad de veinticuatro años. Por otra parte podemos apreciar a un irreconocible Jackie Earle Haley (secundario de lujo al que hemos visto en “Juegos Secretos” (Little Children, 2006) de Todd Field, “Watchmen” (2009) de Zack Snyder y protagonizar una nueva revisión de “Pesadilla en Elm Street” en 2010) en el papel femenino de una impertinente caricatura de Shirley Temple apodada Adore.

Lo de Homer Simpson es pura coincidencia y no inspiración posterior para Matt Groening en su popular serie de dibujos animados.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow