Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
4
Drama Vixen Palmer vive en las montañas rocosas del Canadá. Su marido Tom, piloto de avioneta, se dedica a traer gente a la zona que quieren pasar unos días disfrutando de la pesca y la caza. Y como Vixen pasa tanto tiempo sola, buscará entretenerse como más le gusta. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sabido es que Russ Meyer no era un hombre de cine, en lo referente a aportar dosis de dramatismo en sus películas, sino más bien se trataba de un cámara-exhibidor dispuesto a filmar esbelteces de grandes pechos y traseros redondos como quien va a buscar con su objetivo el mejor ejemplar de animal en la Selva. Esa era la política de un director maldito, incluso considerado de culto en los circuitos “indies” de la Norteamérica amparada por unos principios conservadores que empezaban a agotarse. Dispuesto a liderar un cine “underground” después acentuado después por otros directores transgresores como John Waters (Pink Flamingos) o Paul Bartel (¿Y si nos Comemos a Raoul?).

En el reparto de “Vixen!” contó con el protagonismo de Erica Gavin, una modelo de veinte años que aquí interpreta a una joven casada y aburrida cuyo marido es un piloto de avionetas que lleva a turistas estadounidenses a darse un paseo y picnic por los espesos y aislados bosques de las montañas fronterizas del Canadá. Ella se entretiene intentando lucir sus preciados atributos con cualquier viajero que se topa.

Remarcando una pequeña lectura de fondo tratando temas como el marxismo o el racismo (solo para condimentar lo flojo que puede considerarse la factura), Russ Meyer iniciaría así una serie de películas similares sin rebajar sus dosis de erotismo característico.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow