Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Terror. Thriller Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Santi (Junio Valverde) padece un extraño síndrome que le provoca erupciones cutáneas a la luz del Sol. Con su madre (Mar Sodupe) se van a vivir a Navarra dónde las nubes y las sombras aguardadas por el espesor de los bosques que le resguardarán de sus males. Pero otra clase de mal, relacionado con una niña desaparecida, acecha en el lugar.

Isidro Ortiz, uno de los directores de ese espectáculo cinematográfico de la Fura dels Baus titulado “Fausto 5.0” (2001) junto con Álex Ollé y Carlos Padrissa, rodó éste siniestro largometraje de corte gótico y en lo que aprovecha bastante bien sus localizaciones (el verde y frondoso Norte como así lo había hecho Koldo Serra en su peckinpahiana “Bosque de Sombras”) para mostrarnos un relato de misterio adolescente en que el terror se agazapa en unas cuantas logradas secuencias angustiosas.

Ni falta decir que Berta Ros, la actriz que interpreta a la “pequeña salvaje” Erika Hassel, es una clara competidora de las niñas de REC de Balagueró (la encerrada Medeiros y la contagiada hija de la vecina histérica), engrosando una lista que el nuevo panorama del cine fantástico español vé con buenos ojos.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow