Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2011
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Henry Hathaway (Rommel, el Zorro del Desierto) dirigió ésta pequeña joya del cine negro de los cuarenta en que Victor Mature (Sansón y Dalila) interpreta a Nick Bianco; un hombre con un problemático historial delictivo que, tras el atraco frustrado a una joyería y la negativa de desvelar los nombres de sus colaboradores tras su detención, el ayudante del fiscal del distrito le encierra en la prisión de Sing Sing. Durante los tres años de una larga condena que le espera, Nick se entera de que su mujer ha fallecido y que sus hijas han sido trasladadas a un orfelinato. Desesperado recurre al ayudante del fiscal Louis d´Angelo (Brian Donlevy) y cooperar. Mientras tanto el abogado de Nick, Earl Howser (Taylor Holmes) un hombre corrupto y despiadado, contrata para sus servicios a (Richard Widmark) un peligroso gángster para que elimine a alguno de los implicados en anteriores robos en que había trabajado Nick.

Cruce de thriller y melodrama y rodado en plena efervescencia del cine policíaco aterciopelado de blanco y negro, “El Beso de la Muerte” es una hisoptria narrada a partir de una voz en off femenina que nos desvelará que se trata de Nettie (Coleen Gray) un personaje clave en la vida del antihéroe protagonizado por Victor Mature, lo que da la carga melodramática de la función. Su apunte de thriller lo firma un memorable Richard Widmark, cuyas sonoras como maquiavélicas risas le hicieron popular.

Barbet Schroeder (Mujer Blanca Soltera Busca) rodó una versión en 1995 estrenada aquí como “El Sabor de la Muerte” (cuyo título original en inglés respetó al original de 1947) interpretada por David Caruso, Nicolas Cage y Samuel L. Jackson.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow